Grupo Scout Impeesa – Peñaflor – Chile
Tras realizar un notable trabajo durante varios años, en el mes de abril del año 2003, la tropa Impeesa se vio enfrentada a una difícil decisión. Con sus dos patrullas, Cóndor y Puma, trabajando de forma bien estructurada, y con guías de patrulla autónomos, que lograban desarrollar y continuar los programas, incluso en ocasiones que el jefe de tropa no estaba presente, demostrando al más alto nivel el cumplimiento del sistema de patrullas.
Al haberse gestado diferencias entre los miembros del consejo de grupo, y la posterior destitución del jefe de tropa, había que decidir si se continuaba participando del mismo grupo, o se respaldaba al jefe de tropa, para iniciar la difícil tarea de formar un nuevo grupo scout, que garantizara la continuidad del ritmo de trabajo de la tropa, y poder seguir siendo consecuentes con los logros se habían alcanzado hasta ese momento.
Los integrantes de la alta patrulla tomaron la decisión de respaldar al jefe de tropa, pese a la gran tarea que debían enfrentar.
Posteriormente comunicaron su decisión a los miembros de sus patrullas, quienes no vacilaron en apoyar esta iniciativa en forma unánime.
Al enterarse de esta situación los anteriores guías de patrulla, Mario Rojas y Héctor Bravo, quienes ya se encontraban en el clan de Roberts, se hicieron inmediatamente participes sin ni siguiera dudarlo.
Junto a los guias de patrulla Luis Marin, guia de la patrulla cóndor, y Cristóbal García, guía de la patrulla puma, se fortalecía cada vez más el nuevo proyecto.
Y así sumando el apoyo de los padres y apoderados, como la sra Maria Teresa Valdés, don Alvaro Less, don Héctor Bravo, la sra Ivone Peralta, don Edmundo Barra entre muchos otros.
Los subjefes de tropa, no se hicieron esperar, e informaron que también serian parte del nuevo grupo: Felipe Poblete y Luis Parraguez.
De parte de la institución llegaba un especial apoyo de parte del sr Armando Vázquez Lorca, secretario nacional de ese entonces y jefe del grupo Manuel Barros Borgoño.
El jefe de tropa Adrian Silva recibia la noticia que contaba con un gran respaldo para iniciar las gestiones para fundación del nuevo grupo.
A pesar del gran trabajo y los múltiples obstáculos que se debían vencer, se daba inicio al gran proyecto, siendo sus primeros participantes:
Los Scouts | Los Nuevos Dirigentes | |
|
|
|
Se eligió el día 23 de Abril (2003), como el día de fundación, por ser el día de San Jorge, patrono del escultismo mundial, ya que este representa la lucha contra la adversidad, manteniendo siempre los valores e ideales vigentes. El grupo mantuvo el nombre de la tropa que le dio vida con entusiasmo y fortaleza, y así nacía el GRUPO SCOUT IMPEESA.
La nueva pañoleta llevaría el color morado y el amarillo, que representan Unión y El amanecer de un nuevo comienzo. El parche de grupo seria una flor de lis dentro de un Carro Romano representando una estructura que se mantiene firme.
El grupo cada día se fortalecía y se consolidaba , y se mantenía avanzando a través del tiempo, se integraban mas scouts, y se hacía presente en todas las actividades, locales, provinciales y nacionales, como en los encuentros de Santiago, Valparaíso, La Serena y Valdivia, y muchos otros lugares, dejando siempre un gran reconocimiento por su disciplina, y trabajo.
Con el tiempo se logro formar la compañía de guías, y la manada de Lobatos, con la integración de la jefa Crist Alarcon, y El jefe Sergio Rojas, y se decidió agregar el color azul a la pañoleta en reconocimiento al grupo del cual venían.
Algún tiempo después, motivado por sus hijos, y el trabajo del grupo, se integraron Don Alfredo Solís y la Sra. Rosa Pérez, quienes han hecho un gran aporte para que el Grupo Impeesa continúe siempre vigente.
|
|
|